domingo, 3 de marzo de 2013

Después de casi 25 siglos, el Grupo Komos representará "Hipsípila", de Eurípides, durante nuestras Jornadas


El próximo viernes 8 de marzo, en el marco de nuestras XXV Jornadas, el Grupo Komos representará Hipsípila, de Eurípides en la Sala Matilde Salvador.

Dibujo del cartel: Marina Blanco
El Grupo Komos, que está ahora mismo celebrando su décimo aniversario, está formado por estudiantes de Secundaria y Bachillerato y por numerosos ex alumnos que han decidido continuar en el grupo tras terminar sus estudios.

En estos diez años, más de 250 alumnos y alumnas de los institutos de Valencia Vicenta Ferrer Escrivá y Districte Marítim han ido creciendo y educándose por medio del teatro mientras ponían en escena obras tan relevantes como Áyax, Los Siete contra Tebas, Medea, La Paz, Hipólito, Las Troyanas, Las Aves, Edipo Rey, Las Tesmoforias, Antígona o Hipsípila.

Durante estos años se han multiplicado los premios y reconocimientos a nivel nacional y el grupo se ha consolidado como escuela de teatro y compañía teatral, conjugando el teatro griego clásico con nuevos horizontes teatrales que le han llevado a representar obras como Asalto de cama, Magicum -un espectáculo íntegramente en griego clásico y latín- o Después de la tierra.

Ha obtenido, entre otros, el primer premio nacional en los Premios Buero de Teatro Joven y el primer premio en el Concurso Nacional de Teatro Grecolatino del Ministerio de Educación.

El próximo viernes a las 20 horas, el Grupo Komos, dirigido por Miguel J. Navarro, representará Hipsípila, una obra de Eurípides que no se llevaba a escena desde el siglo V a.C., ya que sólo conservamos fragmentos de la misma. Pero ahora, el propio Miguel Navarro y Joaquín Pastor han logrado traducir y reconstruir el texto, adaptándolo para la representación. En la Revista Saguntina  MMXIII podéis leer este artículo sobre la interesante historia de Hipsípila.

¡Os esperamos a todos!