lunes, 29 de enero de 2018

Prueba de griego Parnaso



El pasado sábado tuvo lugar la segunda de las jornadas que con el objetivo de motivar al alumnado de bachillerato a participar en las pruebas de latín y griego que organiza la Sociedad Española de Estudios Clásicos viene organizando la Delegación de la SEEC de Castellón y Valencia.

En esta ocasión las jornadas se han celebrado en la Biblioteca de Humanidades "Joan Reglà". Si bien es cierto que estábamos algo apretados, la sala dispone de mejor equipamiento y, si a ello añadimos las facilidades dadas por los responsables de la biblioteca, podemos concluir que el cambio de ubicación ha sido positivo.

 La jornada, dedicada en esta ocasión a la prueba Parnaso, contó con la presencia de 30 asistentes.

 En la sesión inicial la profesora Mayte Beltrán trabajo la primera parte de los textos de la antología de las Historias Verdaderas de Luciano de Samósata. A continuación el profesor Manuel Albadalejo habló sobre el contexto histórico del autor y la obra.

Las jornadas tendrán continuación el próximo 10 de febrero con las intervenciones de la profesora Merche Gracia: “Traducción y análisis de un texto de la antología propuesta” y el profesor Marco Antonio Coronel: “Producción literaria de Cicerón”.

Dejamos unas fotos del pasado sábado.













No hay comentarios: