lunes, 24 de septiembre de 2018

Importante: Carta a los socios. Posible recurso a la Orden de acceso a cátedras

Estimados socios, estimadas socias:

Las delegaciones de la SEEC de Castellón y Valencia y de Alicante, nada más conocer la corrección de Consellería por la que, de facto, se suprimían las cinco cátedras de instituto comprometidas, pusieron la cuestión en manos de uno de los mejores abogados especialistas en derecho administrativo de España. Se trata de Antonio Sánchez, director del despacho Desler Abogados, reconocido en nuestro ámbito por haber ganado diversos litigios de enorme importancia para nuestra profesión.


Pues bien, tras evacuar consultas con él, podemos concluir lo siguiente:


1. Sería conveniente que todos los interesados se unan para presentar un contencioso administrativo, ya que esta sería la única manera de conocer todo el expediente administrativo que dio lugar a la convocatoria. Sólo así se podrá saber si realmente se han corregido "errores" o se ha utilizado la corrección para modificar la convocatoria. Si la realidad fuera lo segundo, estaríamos ante un hecho impugnable.


2. Los indicios que tenemos apuntan precisamente a que no hay ninguna corrección de errores, porque nuestras delegaciones protestaron en su día por el hecho de que esas cinco plazas salieran con la denominación cultura clásica y no de latín y griego. Por tanto, todo indica que la administración en vez de corregir aquel error, que colisiona frontalmente con el decreto de dedicación, ha utilizado un atajo de dudosa legalidad para modificar la convocatoria.

En consecuencia, todos los profesores que estén interesados en recurrir, pueden notificarlo al presidente de la Delegación de Valencia y Castellón hasta el día 15 de octubre. Se crearía entonces una plataforma que, de común acuerdo, contactaría con el abogado para iniciar el proceso. Recordamos que el plazo máximo para interponer el recurso es de dos meses a contar desde el siguiente día de su publicación en el DOGV.

El correo electrónico del presidente de Valencia y Castellón, que actúa, como se ha dicho, en nombre de su delegación y de la delegación de Alicante, es el siguiente: marco.coronel@uv.es. Rogamos indiquen en el asunto: cátedras de secundaria.

Atentamente

SEEC de Castellón y Valencia y SEEC de Alicante






No hay comentarios: