martes, 11 de diciembre de 2018

Adjudicaciones de puestos de difícil cobertura

La Delegación de Castellón-Valencia de la SEEC ha tenido conocimiento de que bajo el sistema de adjudicación de puestos de difícil cobertura, procedimiento que viene regulado en la Resolución de 23 de enero de 2018, algunos puestos de Cultura Clásica y de Latín y/o Griego han podido ser asignados a personal procedente de bolsas de trabajo de otras especialidades que, aun cumpliendo con los requisitos exigidos para dichos puestos, después, al  incorporarse a los centros educativos, por el hecho de no ser especialistas de estas materias, no tenían la competencia necesaria para impartirlas.

Por otra parte, entendemos que el procedimiento de adjudicación de puestos de difícil cobertura vigente afecta a nuestras bolsas de interinos. Conviene recordar que este procedimiento da prioridad en el orden de adjudicación a personal integrante de otras bolsas de trabajo no especialista en Latín y Griego en detrimento de personal que sí tiene la titulación, pero no se encuentra inscrito en bolsa. Habida cuenta de que el personal al que se le adjudica una plaza por este procedimiento queda automáticamente incorporado a la bolsa de trabajo de dicha especialidad, creemos que este sistema termina afectando seriamente a los titulados en Filología Clásica que no se han podido incorporar a las bolsas de trabajo.

Por tal motivo, pretendemos hacer un seguimiento sobre estas adjudicaciones y pedimos para ello vuestra colaboración. Se trata de que hagáis llegar a nuestra Delegación cualquier información que tengáis sobre puestos de trabajo de Cultura Clásica o de Latín y/o Griego que hayan podido ser ocupadas por personal de otras bolsas y en especial si, habiendo profesores interinos de Griego y Latín a los que pudieran habérseles asignado un puesto de difícil cobertura, este fue asignado a interinos de otras bolsas.

Podéis utilizar para ello el correo de nuestra Delegación  en la dirección seecvalc@gmail.com. Gracias por vuestra colaboración.



No hay comentarios: