domingo, 27 de enero de 2019

II Jornadas de enriquecimiento curricular para alumnado excelente en lenguas clásicas



Ayer sábado 26 de enero tuvo lugar la primera de las II Jornadas de enriquecimiento curricular para alumnado excelente en lenguas clásicas en la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Valencia, organizadas por nuestra sección de la SEEC y coordinadas por la profesora Mariló Limo.

En esta ocasión los 25 asistentes, entre profesorado y alumnado de secundaria, han podido profundizar en la figura de Marco Tulio Cicerón de la mano del  profesor catedrático D. Marco Antonio Coronel y adquirir nociones de básicas sobre retórica forense ciceroniana con la intervención del profesor de Derecho Romano D. Fco. Javier Casinos. También participaron en un taller de traducción impartido por la profesora Dª. Mª Luisa Aguilar, y en otro sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las técnicas de traducción a cargo de la profesora Dª. Mercedes García, ambos sobre textos de Cicerón.

Todas estas actividades se desarrollan con el doble objetivo de contribuir a la mejora de la formación de nuestros alumnos de Bachillerato Humanístico y colaborar con sus profesores en la preparación del alumnado que desea presentarse al Certamen Ciceronianum.

La mañana fue intensa y muy enriquecedora para todos los participantes.

El próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar la segunda jornada dedicada a la lengua griega clásica.

Os dejamos unas fotos de la jornada.

















No hay comentarios: