jueves, 27 de noviembre de 2014

TODOS POR LAS CLÁSICAS

Ayer, día 26 de noviembre de 2014, tuvo lugar en Valencia la reunión "Todos por las Clásicas". A dicha reunión asistieron alrededor de 35 personas, tanto profesores como alumnos de Filología Clásica y representantes de las distintas asociaciones de Clásicas de la Comunidad Valenciana (Ludere et discere, Prósopon-Sagunt, SEEC Alicante y Castellón-Valencia). Fueron muchos los compañeros de Secundaria y Universidad que disculparon su ausencia, pero que nos hicieron llegar sus comentarios y propuestas para la reunión.

Los temas que se trataron aparecen en el power-point adjunto, siendo el tema principal el borrador del Real Decreto que acaba de sacar el  Ministerio. Tras intervenciones varias se decide:

     Hacer un escrito conjunto para enviar al Ministerio, Conselleria, Centros de Secundaria y todas las entidades que se estimen oportunas bien por correo ordinario bien por correo electrónico. Este escrito, antes de mandarlo a dichas entidades, lo publicaremos en los facebook de la SEEC y de Ludere et discere para que quien quiera dé su opinión y haga los comentarios pertinentes.
     Concertar una cita con Conselleria para presentar el escrito y hablar sobre el Real Decreto y solicitar un compromiso por escrito de que el número mínimo de alumnos no va a afectar a nuestras materias. Asimismo, a partir de la inquietud mostrada por algunos alumnos, preguntaremos sobre las futuras oposiciones y el consecuente temario de Griego y Latín.
     Pedir apoyos a través de una petición en línea en alguna plataforma como change.org.
     Crear un hashtag #porGriegoYLatín para usar en las redes sociales.
  Visibilizar la importancia de nuestras materias mediante el mayor número posible de actividades en defensa de las Clásicas y darle difusión,  publicándolo en facebook, twitter, youtube...
     Intentar por medio de artículos de prensa o “cartas al director” mostrar no sólo la importancia de las Clásicas, sino también el retroceso que supone el Real Decreto para la calidad de la enseñanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario.