martes, 13 de octubre de 2015

A punto de zarpar la nave de ODISEA 2016



La SEEC Valencia-Castellón, Alicante y la asociación Ludere et discere anuncian que la próxima edición del concurso en línea Odisea se celebrará entre el lunes 1 de febrero y el miércoles 2 de marzo de 2016. 



Queremos que todo el profesorado de la Comunidad Valenciana sepa con suficiente antelación las fechas de la celebración de Odisea 2016 para que pueda proponer en sus propios centros esta actividad dentro del Plan anual de actividades extraescolares y complementarias.

Para la edición 2016 está confirmada la participación de las secciones de la SEEC de Galicia, València-Castelló y Alacant, Aragón, Valladolid, La Rioja, Extremadura, Andalucía, y la asociación de profesores de Lenguas Clásicas de Cataluña, APLEC, aunque no se descartan nuevas incorporaciones.

La inscripción tendrá lugar desde el martes 1 de diciembre hasta el martes 26 de enero y el concurso será los días 1, 2, 3 y 4 de febrero. Caso de haber equipos empatados, se celebrará un preguntón de desempate el miércoles 17 de febrero. 

Una vez rematada la fase local, los ganadores de esta competirán entre sí en la final Estatal el día miércoles 2 de marzo.

El tema de este año será "La Guerra en Grecia y Roma".