martes, 20 de mayo de 2008

CARTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEEC VALENCIA Y CASTELLON A LOS SOCIOS Y AMIGOS

Queridos socios y amigos:

Una vez constituida la Junta Directiva de la SEEC, queremos dirigirnos a todos los socios, agradeciéndoos, en primer lugar, la confianza que habéis depositado en nosotros. Procuraremos no defraudaros, conscientes, como somos, de que la SEEC es la asociación profesional que ha defendido, con mayor o menor éxito, nuestros intereses profesionales, en los que todos coincidimos: la presencia digna y suficiente de las materias de “clásicas” en los planes de estudio. Afortunadamente somos reconocidos como interlocutores válidos por la administración, lo que nos ha permitido en fechas muy recientes iniciar contactos con la misma con distintos fines: el de mantener los ejercicios prácticos en los concursos a profesores de educación secundaria, algo fundamental para mantener el perfil profesional, asegurar la calidad de la enseñanza y evitar competencias indeseables. También estamos en contacto con la administración, a través de carta dirigida al Conseller de Educación y entrevista mantenida con la Secretaria autonómica de Educación, para la defensa de todas nuestras materias en los nuevos planes de estudios que actualmente se negocian.

Afortunadamente somos una Delegación muy activa y dinámica, con numerosas actividades dirigidas y animadas por grupos y profesores, que han permitido que se hable del Milagro Valenciano. Como Delegación de Castellón y Valencia apoyaremos, acogeremos y difundiremos todas estas actividades, así como otras nuevas que puedan ponerse en marcha, dentro de nuestras posibilidades.

Asimismo os podemos anunciar que en estos momentos seguimos preparando las actividades de la Sociedad para el presente año, de las que os mantendremos puntualmente informados.

En ese sentido os animamos a visitar la nueva página web de nuestra delegación, donde podréis encontrar información sobre todas esas iniciativas y actividades, ya que aspiramos a que esta web sirva de punto de encuentro y de comunicación de todos nosotros:
http://www.uv.es/seecvalc

Quedamos, pues, a disposición de todos vosotros, con el recuerdo del carácter público, altruista y casi institucional a que nos obligan nuestros estatutos y que vocacionalmente servimos.

Con un afectuoso saludo,
La Junta Directiva de la Delegación de Castellón y Valencia de la SEEC

Antonio Melero Bellido
Mercedes Madrid Navarro
Miguel Requena Jiménez
Mikel Labiano Ilundain
Fernando Estébanez García
Álvaro Fernando Ortolá Guixot
Xurxo Regueira Veiga