martes, 25 de septiembre de 2012

Acciones de la SEEC tras la publicación del Anteproyecto de Ley de Educación


Estimados socios:

Como sabéis, recientemente ha salido el Anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la ley educativa, en el que nuestras materias (Cultura Clásica, Griego y Latín) son de nuevo minusvaloradas. Tanto desde nuestra delegación de Castellón y Valencia, como desde la nacional, estamos llevando a cabo las gestiones para que nuestras asignaturas gocen de una mayor presencia en Enseñanza Secundaria, a saber:

- Hoy mismo hemos tenido una reunión en Conselleria, en la que han escuchado nuestras peticiones y se han mostrado receptivos ante nuestras propuestas, las cuales os adjuntamos a continuación. Próximamente nos reuniremos con el Secretario Autonómico de Educación.

- Jaime Siles, presidente de la SEEC nacional, tiene mañana mismo una reunión en Madrid con altos responsables educativos.

- La SEEC nacional ha solicitado a todos los departamentos de Filología Clásica españoles que envíen una carta al Ministerio de Educación protestando por la forma en que el Anteproyecto reduce la presencia de nuestras asignaturas en la Enseñanza Secundaria, con el consiguiente riesgo que ello supone para el futuro de la Filología Clásica en nuestra Universidad.

Si alguno de vosotros tiene alguna idea o sugerencia, será bienvenida. 

Os seguiremos informando

Un saludo

La Junta Directiva de la Sección de Castellón y Valencia (SEEC)






No hay comentarios: