lunes, 26 de febrero de 2018

Última sesión de las Jornadas de la SEEC Castellón-Valencia


 
El pasado sábado tuvo lugar la cuarta y última sesión de las Jornadas organizadas por la SEEC Castellón-Valencia para preparar al alumnado de bachillerato que participará en las pruebas de latín y griego que organiza la Sociedad Española de Estudios Clásicos. 

A la jornada, centrada en esta ocasión en la prueba Parnaso, asistieron un total de 20 estudiantes y profesores y contó con las intervenciones de los profesores Carlos Monzó: “Traducción y análisis de un texto de la antología propuesta” y Antonio Melero: “Contenido y género de las Historias Verdaderas de Luciano de Samósata”.

Terminadas las jornadas, la valoración que hacemos de las mismas no puede ser más positiva, y ello tanto por la respuesta del alumnado y profesorado asistente como por el grado de implicación de los ponentes que han participado en las distintas sesiones. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento.

No sería justo concluir estas reseñas que hemos venido haciendo de las jornadas sin hacer una mención especial de la coordinadora Mª Dolores Limo Escura, el alma mater de las jornadas, sin la cual a buen seguro estas no habrían sido posibles y con quien esperamos poder contar en muchas ediciones más.





Vídeo promocional del Congreso Internacional "Las márgenes del pensamiento: heterodoxia, magia y saberes de salvación"

Vídeo promocional del Congreso Internacional "Las márgenes del pensamiento: heterodoxia, magia y saberes de salvación" organizado por la SEEC Valencia-Castellón que se celebrará los días 26 y 27 de abril de 2018 en Castellón y Culla.


LAS MÁRGENES DEL PENSAMIENTO: HETERODOXIA, MAGIA Y SABERES DE SALVACIÓN from Pedro Luján on Vimeo.

domingo, 25 de febrero de 2018

Concurso Odisea 2018. Ganadores en la Comunidad Valenciana


Disponemos ya del resultado final de la fase local autonómica del concurso Odisea 2018. Los equipos premiados en la Comunidad Valenciana han sido los siguientes:



IULIA, del IES La Asunción de Elche

DIDYMOI, del IES Ausiàs March de Gandía

LOS QUE HIEREN DE LEJOS, del IES La Marxadella de Torrent

Los premios se entregarán durante los Ludi Saguntini.

El equipo ganador IULIA, del IES La Asunción de Elche, del que es responsable Javier Vicente Guevara, representará a la Comunidad Valenciana en la final estatal que se celebrará el próximo día 1 de marzo.

Desde aquí nuestra felicitación a los equipos premiados y nuestro agradecimiento a todos los alumnos y profesores que han participado en la presente edición de Odisea 2018.




sábado, 17 de febrero de 2018

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONGRESO DE LA SEEC EN CASTELLÓN Y VALENCIA

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMO ASISTENTE PARA EL CONGRESO DE LA SEEC EN CASTELLÓN Y VALENCIA: LAS MÁRGENES DEL PENSAMIENTO: HETERODOXIA, MAGIA Y SABERES DE SALVACIÓN

(Castellón y Culla, 26-27/abril/2018)

Un año más nuestra delegación se dispone a organizar su Congreso Internacional de Estudios Clásicos. Estos congresos son el mascarón de proa de todas nuestras actividades. Por eso os invitamos a asistir. Merecerá la pena tanto por la temática como por los ponentes, por la variedad de comunicantes y por las actividades complementarias. En el tríptico anexo tenéis toda la información necesaria para inscribirse y el programa definitivo. Os esperamos en Castellón y Culla los días 26 y 27 de abril de 2018.

Puedes entrar aquí: https://goo.gl/TuASZq


viernes, 16 de febrero de 2018

Asuntos tratados en la reunión con la Consellería de Educación

Informábamos hace unos días de la reunión que mantuvo el pasado día 26 de enero una delegación de nuestra sección de la SEEC con responsables de la Consellería de Educación, concretamente con el Director General de Política Educativa Jaume Fullana.

En la reunión, que se desarrolló en un clima de cordialidad, los representantes de la SEEC Valencia-Castellón tuvieron la ocasión de exponer algunos temas de actualidad que afectan a nuestras materias y preocupan a nuestro colectivo docente y de plantear algunas propuestas que nos han ido haciendo llegar distintos miembros de la asociación y que a nuestro juicio deberían ser tenidas en consideración en futuras decisiones.

Dejamos a continuación el documento que llevamos a la reunión donde figuran los temas tratados:




martes, 13 de febrero de 2018

Tercera sesión de las Jornadas de la SEEC Castellón-Valencia

 
El pasado sábado tuvo lugar la tercera sesión de las Jornadas que desde hace unas semanas viene organizando la SEEC Castellón-Valencia con vistas a animar al alumnado de bachillerato a participar en las pruebas de latín y griego que organiza la Sociedad Española de Estudios Clásicos. 

Como la anterior, la jornada se celebró en la Biblioteca de Humanidades "Joan Reglà" y estuvo centrada en esta ocasión en la prueba del Ciceronianum. En la sesión inicial la profesora Merche Gracia trabajó algunos textos de la antología propuesta de Cicerón, en concreto del Pro Lege Manilia. A continuación el profesor Marco Antonio Coronel habló sobre la producción literaria de Cicerón.

 Las jornadas concluirán el próximo 24 de febrero con las intervenciones del profesor Carlos Monzó: “Traducción y análisis de un texto de la antología propuesta” y del profesor Antonio Melero: “Contenido y género de las Historias Verdaderas de Luciano de Samósata”.

Aprovechamos para recordaros que el plazo de incripción al Ciceronianum termina el 23 de febrero.

Os dejamos unas fotos del pasado sábado.



 






jueves, 8 de febrero de 2018

Reunión en la Consellería de Educación

El pasado día 26 de enero, a las 16,00 horas, una delegación de nuestra sección de la SEEC se reunió en la Consellería de Educación con el Director General de Política Educativa Jaume Fullana. A la reunión asistieron Marco Antonio Coronel, presidente de la SEEC Valencia-Castellón, y Eva San Evaristo, vocal responsable de Secundaria. Por su parte, Jaime Fullana estuvo acompañado de técnicos de su departamento.

En la reunión, solicitada desde hace tiempo por la SEEC, se trataron algunos de los temas que afectan a nuestras materias y a nuestro colectivo docente, como es el caso de la modificación del Decreto de currículo - discutido recientemente en la Mesa Técnica -, el tema de plantillas o la próxima oferta pública de empleo.

Aunque, como suele ser habitual en estos casos, no hubo ningún compromiso expreso, los representantes educativos se mostraron en todo momento muy interesados y receptivos a nuestras peticiones, comprometiéndose a estudiarlas para ver su posible viabilidad.

Esperamos poder dar pronto más información.