domingo, 22 de septiembre de 2019

Conferencia de Aurelio Bermejo en Valencia



El próximo 15 de octubre darán comienzo las actividades que desde la SEEC de Castellón y Valencia hemos organizado para el curso 2019-20, y lo harán por todo lo alto, ni más ni menos que con la presencia del profesor Aurelio Bermejo, quien pronunciará una conferencia titulada "Quo vadimus? ¿Merecía otra suerte la causa que defendemos?"

Aurelio Bermejo es de sobra conocido por todos los clasicistas de nuestro país. Catedrático de Latín jubilado, el profesor Bermejo ha ejercido la docencia en diferentes institutos de Enseñanza Secundaria y entre sus méritos cabe señalar el de ser autor de varios métodos innovadores de aprendizaje del latín. También es conocido por haber sido el creador del Festival de Teatro Grecolatino en España, un certamen que abrió camino y sirvió de modelo para los numerosos festivales de teatro clásico que se celebran hoy día en nuestra geografía, y por lo que recibió la Encomienda de Alfonso X el Sabio.

Más recientemente, el profesor Bermejo también ha sido noticia al conocerse que había sido el preparador del alumno murciano Ignacio Martínez Leandro, quien, sin estudiar latín en su instituto, ha sido premiado en el Certamen Ciceronianum Arpinas, utilizando para ello su método de aprendizaje. 

Os recordamos que la conferencia de Aurelio Bermejo tendrá lugar el martes 15 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala de Mapas de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y que la entrada es libre. Os esperamos a todos.

En este enlace puede accederse a una entrevista realizada al profesor Bermejo en la revista Iris. 


No hay comentarios: