miércoles, 16 de octubre de 2019

Conferencia de Aurelio Bermejo


   Ayer tarde tuvimos el privilegio de escuchar a un gran maestro, que nos habló desde la voz de la experiencia, sin haber perdido un ápice de la ilusión ni de la pasión por los estudios clásicos que ha movido toda su carrera docente.

   El profesor Aurelio Bermejo ha dedicado su vida y sus energías (lo sigue haciendo) a difundir y defender los valores que transmite el estudio de las lenguas clásicas y el mundo antiguo grecolatino. Ayer nos emocionó con toda suerte de detalles y anécdotas sobre el nacimiento del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga, su extensión por toda la península, y con sus nuevos proyectos teatrales, ahora de ámbito europeo.

   Su enardecida defensa de la recuperación del estudio del latín y sus propuestas al respecto calaron no solo en el profesorado presente sino también en los jóvenes estudiantes del grado de Estudios clásicos que acudieron a la conferencia.

   Aurelio, a pesar de su merecida jubilación, sigue trabajando con entusiasmo. Dedica gran parte de su jornada a la enseñanza del latín a alumnos de todo el mundo via Skipe y de manera gratuita a quienes se lo solicitan, con tanto éxito que tiene una larga lista de espera.

   En resumen, mereció la pena la pena escuchar a un gran profesional, ejemplo para todos los docentes de clásicas.

   Os recordamos por último que noviembre viene cargado de actividades en nuestra delegación de la SEEC: el día 8 las "Jornadas de oposiciones", el 14 la conferencia del Grupo Galatea "Reseteándonos en HD" y el 16 el "Itinerario Epigráfico" por el centro de Valencia . En este enlace podéis consultar todas las actividades que hemos programado para este curso.







No hay comentarios: